Vuelos a Glasgow baratos con Reservalis
Cuna de grandes músicos al estilo Ferdinand y de pensadores de todas las ramas entre los que destaca el liberal economista Adam Smith – quizás uno de los padres de la economía – Glasgow no guarda parecido alguno con la segunda ciudad más grande de Escocia, Edimburgo. Mientras que un ambiente romántico y ceremonial cubre las calles de Edimburgo, en Glasgow se respira un ambiente tétrico y encantador que hace de la experiencia de viajar a esta ciudad, la más grande del pueblo escocés, una experiencia real que se experimentará con solo presenciar la catedral de la ciudad en la que se respira temor por la iglesia de un pueblo decimonónico que aun no se ha recuperado de un pasado repleto de conflictos.
Glasgow en experiencias
Para conocer Glasgow el viajero no tiene por qué hacer esfuerzos en buscar los monumentos más insignes porque Glasgow es una de esas ciudades prácticas en las que lo más recomendable es vivir experiencias asociadas a su gran oferta cultural. Porque si de algo se jacta esta urbe es de haber parido a artistas a diestro y siniestro y es de sobra conocido que una ciudad con personalidades patrias es una urbe viva:
- Acude a la Scottish Opera: La programación es variada y si el presupuesto lo permite será una maravilla ver la ópera escocesa en su interior y de disfrutar de una obra.
- Visita sus bibliotecas: Está considerada un centro cultural, en parte, por tratarse de una de las ciudades en las que más archivos bibliográficos existen. Quizás por ello resultará único.
- Scottish Youth Teathre: Si eres más de acción que de devoción, hay numerosas obras de teatro. ¡Ojo! Se debe tener cuidado con el tipo de obra ya que, salvo que se tenga un dominio del idioma inglés muy alto, el scottish o dialecto glasgowian es bastante ininteligible.
- Museo Kelvingrone: A quienes quieran disfrutar de obras de Dalí y Boticelli, les resultará apasionante este museo que es uno de los mejor conservados de la ciudad.
- Sus festivales: A lo largo del año hay varios a tener en cuenta aunque sin duda los mejores son el glasgay Festival o el festival de jazz de Glasgow. En todos estos casos, será posible disfrutar de los mejores servicios.
Esta es una urbe menos accesible que Edimburgo o Londres pero, gracias a los servicios de Ryanair, más asequible que hace años gracias a buscadores en línea como Reservalis. Se recomienda elegir un hostel si se viaja en grupo de cuatro personas, pero un hotel en el caso de viajar en pareja. Se ha de destacar que Glasgow no es una ciudad barata por lo que el viajero deberá tenerlo en cuenta para elaborar un presupuesto que se ajuste a sus necesidades.
Un punto positivo, no obstante, de Glasgow así como de todas las urbes de la isla británica es que existen opciones de pago tanto en lo que concierne a opciones de manutención low cost, como más costosas. Hay una adaptación mayor al bolsillo del viajero y por ello no será difícil encontrar posibilidades de alimentación para los usuarios muy atractivas y alternativas numerosas para los viajeros que así deseen conseguir todas las cualidades.
Comentarios
Ofertas exclusivas
Recibe las mejores ofertas por email: