Entre las joyas del oriente chino se encuentra Guangzhou. Conocido como Cantón en castellano, esta ciudad del sur del país con más población del mundo que se sitúa en una de las zonas costeras con una gran historia a sus espaldas en cuestiones de comercio e intercambio cultura, es también un destino turístico atractivo por sus playas situadas en el pacífico oeste así como por su carácter metropolitano y sus conexiones aéreas internacionales.
Compañías aéreas que operan en Guangzhou
Se tienen diversas opciones para viajar con vuelos a China desde Madrid y en este centro cultural y urbano del sur de China aunque, ante todo, la elección queda reducida a cuatro opciones principales por tratarse de las más baratas y las que más ofrecen por menos:
Air France: Esta compañía internacional ofrece vuelos desde Madrid a Guangzhou por tan solo 600 euros la ida y la vuelta siempre y cuando no se reserven con demasiada antelación. Aunque normalmente ocurre al contrario, en el caso de Air France resulta más favorable reservar con dos semanas de antelación máximo que con varios meses.
Agencia liligo: Este buscador también ofrece diversas ofertas que rondan los 700 u 800 euros dependiendo de la hora a la que se desee viajar.
EDreams: La agencia en línea por antonomasia también tiene diversas ofertas aunque el precio se mantiene como en el caso de Liligo entre los 700 u 800 euros aproximadamente.
Rumbo: Es la que mejores horarios de estas últimas tres ofrece con salidas por el mediodía (la mayor parte de vuelos de Rumbo o Liligo suelen ser por la mañana o por la noche y llegan de madrugada a la ciudad de destino).En esta última hay bastante variedad y no llegan a horas tan intempestivas.
Guangzhou, la ciudad de los 11 millones
Efectivamente, esta es la cifra de habitantes que hay en esta metrópolis que es considerada junto con Beijing uno de los centros neurálgicos de negocios. De hecho, las conexiones aéreas que hay entre Madrid y Guangzhou esta están fuertemente influidas por esta cuestión. Para el turista medio esta puede resulta una muy buena experiencia ya que ofrece la posibilidad de pasar una semana en China pagando menos por el billete. Por supuesto siguiendo una serie de consejos
Lo principal es saber que los restaurantes más económicos siempre serán los ambulantes. Asimismo, el alojamiento más asequible para todos los bolsillos se puede encontrar en el buscador travellerspoint que aunque no es recomendable para encontrar hoteles, sí que resulta para los viajeros mochileros, amigos de los albergues ya que encontrarán habitaciones por unos 8 euros. Por supuesto, compartidas.