Recientemente la dirección del aeropuerto del Prat de Barcelona auguraba un buen futuro debido a un acuerdo realizado con la aerolínea japonesa Japan Airlines para intensificar el número de vuelos a esta ciudad catalana. En el caso del tránsito chino, este va siendo cada año que transcurre más completo debido a la gran cantidad de turismo chino que va a parar a Barcelona así como al mayor número de residentes chinos en el país.
Las escalas de los vuelos de Barcelona a Pekin son conocidas como paradas en puntos, normalmente, intermedios entre ciudad de origen y de destino en un crucero aéreo. Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que cada son más las compañías aéreas que ofrecen vuelos con destino, por ejemplo, Beijing, que tienen escalas en Dublín, por poner un ejemplo. Las razones de las escalas son muchas y muy variadas.
Puede ser una estrategia comercial para acudir a aquellas ciudades en las que haya más afluencia de pasajeros aunque no se encuentre en la ruta más corta, también puede ser debido a unas excesivas tasas por repostar en otros aeropuertos o puede ser que, simplemente, se tenga que realizar un transbordo porque esa compañía no acude directamente a la ciudad de destino. Sea como sea, los vuelos con transbordo suelen ser rentables para el cliente puesto que implican en algunas ocasiones una espera de horas y en otros momentos, de días.
Estos suelen ser exactamente los mismos que habitualmente solo se debe estar atento a que se trate de escalas de horas y no de días en el caso de que se quiera ir de Barcelona a Beijing dentro del mismo día aunque unas cuantas horas se pasen en el aeropuerto de escala. Ante todo tengan en cuenta que se trata de encontrar el vuelo acertado en el momento oportuno.
En lo que respecta a Barcelona – Beijing resultará provechoso mirar directamente en las diferentes aerolíneas que operan en vuelos internacionales. Estas compañías son:
Air France: Ofrece vuelos regulares a China por lo que será sencillo encontrar precios baratos.
British Airways: Esta compañía puede que tenga escalas en Londres lo cual se podría aprovechar para ir de Barcelona a Londres y de ahí a Beijing.