El aeropuerto de Seul Incheon se caracteriza por su funcionalidad ya que tanto ferrys, como autobuses y metro lo comunican con el área metropolitana. Es un aeropuerto de corte moderno y en el que resulta complicado perderse aun teniendo todas las referencias. Sus más de 30000000 millones de pasajeros anuales corroboran el dato de que se trata de uno de los más importantes del mundo, haciendo puente aéreo entre numerosos países como Japón.
Características del aeropuerto de Seul Incheon
Se trata de una maravilla arquitectónica cuya utilidad estriba en que todos los servicios están bien delimitados. De hecho, en el momento en el que se baje del avión solo habrá que buscar el mostrador para el alquiler de los taxis o jumbo taxis (de 9 plazas) y elegir si se quiere ir en autobús, ferry o en taxi. Situado a 52 Km de Seúl, la opción del alquiler es bastante viable debido a que si se va a estar más de una semana en el lugar se podrá disfrutar mejor de la ciudad y los pueblos de los alrededores.
En el caso de que se prefiera contratar el servicio de alquiler de coches se deberá mostrar el carnet de conducir internacional (este debe ser solicitado en el organismo que los expide, normalmente comisaría de policía, meses antes del viaje). De cualquier modo, también existe la opción de alquilar en línea el vehículo para evitar que no haya disponibles a la llegada.
Servicios y comodidades de los vuelos a Seul Incheon
Al tratarse de uno de los aeropuertos más grandes y concurridos del mundo, se puede imaginar que a nivel de servicios está muy por encima de la mayoría de aeropuertos nacionales. De hecho, cuenta con WiFi así como con varios restaurantes y tiendas en los que se podrán adquirir los típicos souvenirs y artículos gastronómicos para el regreso.
Asimismo, dispone de facilidades para personas con alguna discapacidad como accesos, acompañamientos, ascensores, baños habilitados y demás recursos. Un servicio curioso es el hotel que se encuentra dentro del propio aeropuerto, The air Garden Transit Hotel, creado específicamente para aquellas personas cuyas escalas se prolongan durante días enteros. En el caso de que el turista esté de paso, la reserva de este hotel se puede hacer a través de internet a través de su página web. Por último, añadir que entre los servicios añadidos de los que dispone este aeropuerto se incluyen también farmacias, entretenimiento para los más pequeños así como salas que hacen las veces de capillas improvisadas.