Vuelos a China imperial
Aunque cuando se menciona los vuelos a China tendemos a pensar en la muralla homónima porque es lo más conocida, nos encaramos con una de las culturas más antiguas y reconocidas del mundo oriental. Su filosofía, sus descubrimientos (entre ellos la pólvora mucho tiempo antes de que los árabes lo utilizaran con fines bélicos) y el carácter de un pueblo que se muestra como tenaz y unitario, han atraído a los occidentales, especialmente, en las últimas décadas en las que su cultura y saberes se van popularizando entre la población mundial. Un viaje a este país supone un placer para los sentidos debido a su arquitectura, escultura y pintura reconocibles y propias aunque también conlleva inevitablemente el descubrimiento de una realidad completamente opuesta a la que vivimos los occidentales. Esta última es una estupenda razón para decidirse a visitar esta tierra desconocida.
La opción de elegir un circuito organizado
Es la elección del viajero por antonomasia ya que, de este modo, es posible familiarizarse con la cultura sin pasar por los inconvenientes clave del mundo chino; el protocolo y el idioma. Entre las agencias que organizan este tipo de circuitos se encuentran como relevantes los siguientes:
Shui Viajes. Entre sus ofertas destacan “Caminos de cultura y tradición”, un circuito en el que se visitarán las ciudades de Wutaishan, Shanghai, Pekin, Pingyao, Xian, Guilin, Longsheng o Datong; Horizontes de agua con algunas de las anteriores y Yangshuo y la más espiritual de todas que incluye el tíbet central. En todos los precios se incluyen los vuelos, los traslados así como pensión completa, excluyéndose las excursiones opcionales. El precio de estos viajes ronda los 3000 euros.
Tongto travel. Viajes de unos 15 días que disponen de hasta diez opciones diferentes de viaje en las que se conocerán todos los tesoros de China por el precio más bajo del mercado (hasta ofertas de 2000 euros)
El viaje mochilero para turistas intrépidos
Los aventureros deben saber de antemano que necesitarán un manual de chino – en este país el inglés no es común -, unos mil euros puesto que es lo que suele costar un viaje de ida y vuelta así como un seguro de viaje y sanitario adicional además del pasaporte y el visado. De aquí en adelante, existen una serie de consejos que conseguirán que el turista intrépido descubra China con una seguridad mínima y llevándose un buen recuerdo del lejano Oriente.
Temperatura: China varía enormemente de temperatura, especialmente en las zonas del interior. Por ello se recomienda que el equipaje se adecúe a esta premisa para no llevarse sustos o no tener que gastar dinero durante el viaje en enseres.
Disfrute de verdaderos restaurantes chinos: Una comida saludable y sana, rica en carnes de vacuno y cereales debe ser degustada con avidez y según el protocolo que rigen las normas chinas (nota: se ha de aprender a usar palillos previamente ya que es muy probable que no haya otro cubierto).
Comentarios
Un pensamiento en “Vuelos a China imperial”
Deja un comentario
Ofertas exclusivas
Recibe las mejores ofertas por email:
Un país como China es una ruta ineludible para todo el que guste de conocer sobre las culturas amtiguas, la tradición de los chinos se mantienen desde épocas inmemoriables. Lugares como la Muralla China, Los Templos del Chaolín, entre muchos otros pueden ser visitados por todo el mundo y quedar impactado de su majestuosidad. Además de la comina, muy saludable.
Ya he viajado una vez y espero algún día poder volver a hacerlo.