Una de las festividades más reconocidas en España son los Carnavales de Tenerife, que cuentan con distinciones como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 80, y desde el año 87 figura en el libro Records de los Guiness por ser el mayor baile celebrado en un espacio abierto.
Y miles son las personas que cada año viajan a Tenerife a disfrutar de los carnavales, asegurándose además el buen tiempo y la diversión sin tener que gastarse demasiado dinero.
Se considera que los carnavales en Tenerife son los más brasileños de toda España, no es de extrañar, son sin duda los más similares.
Durante la primera semana de carnaval tinerfeño tenemos la elección de la Reina de las Fiestas en una gran gala-concurso llena de glamour. Tras la elección de la Reina, se celebra la Cabalgata que anuncia el carnaval, recorriendo durante horas y horas las calles con distintas actuaciones musicales.
Tenerife en Carnavales
El colofón de estos carnavales es el desfile del Coso con una gran cabalgata y al día siguiente tiene lugar el Entierro de la Sardina, donde empieza a anunciarse ya el final del carnaval, pero donde todavía con mucho humor se continua celebrando la fiesta con una carroza donde el espíritu de estos carnavales, representado por la sardina a la que van a enterrar pasea por las calles para finalizar ardiendo en llamas entre una corte de viudas y viudos plañideros, siendo la despedida final la Piñata Chica, con verbenas, desfiles y actuaciones.
Viajemos en carnavales o no, Tenerife es un estupendo destino turístico lleno de encanto, con un red de senderos a recorrer, miradores, el conjunto histórico de San Cristóbal de La Laguna que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, el Teide, playas paradisiacas, observar colonias de calderones y delfines, El Valle de La Orotava, denominado también como Valle de Taoro y multitud de lugares sumamente interesantes.
Billetes avión Tenerife
En cuanto a su gastronomía destacan como platos y alimentos típicos el gofio, las papas y la miel, así como pescados como el bocinegro, la vieja, la sama, el cherne y la salema.