Viaja en Ave con tu mascota a las ciudades más pet friendly
Si quieres viajar, pero no quieres dejar a tu mascota en una guardería o con algún familiar o amigo, puedes viajar en Ave con tu animal doméstico a las ciudades españolas más pet friendly, aquí os damos todas las claves para que tanto el viaje como la estancia, sean perfectas.
En Ave hay tres premisas básicas: llevar la documentación del animal, que la mascota tenga de peso como máximo 10 kilos y que vaya en una jaula o transportín.
Podemos ir en Ave con pequeñas mascotas
Vale, ya tenemos medio de transporte, pero como sabemos, en España no es frecuente encontrar lugares donde alojarnos con nuestras mascotas, habitualmente, perros, ni suele haber demasiadas zonas habilitadas para estar con ellos. Veamos donde nos lo ponen más fácil y dónde más difícil.
En Castilla La Mancha el 48% de los alojamientos permiten la entrada de animales y podemos comprar billetes Ave Toledo, billetes Ave Cuenca, billetes Ave Albacete, billetes Ave Guadalajara y billetes Ave Ciudad Real todos ellos, desde tan solo dos euros. Dependiendo de la clase en la que viajemos, nos cobraran un importe añadido por viajar con nuestra mascota, excepto en el caso de perros lazarillo que viajan gratis en cualquier tipo de tren.
Castilla La Macha, los alojamientos más pet friendly
También en Extremadura hay un 47% de alojamientos pet friendly y en Castilla y León un 42%.
Como vemos es más fácil viajar por el interior de España con nuestras mascotas que a zonas costeras y de hecho, las islas españolas son las que menos admiten animales en sus hoteles. Baleares y Canarias son las comunidades donde más difícil se nos hace viajar con nuestras mascotas, ya que tan solo el 20% de los hoteles y hostales permiten el alojamiento con animales.
Pero si lo que deseamos son unas vacaciones en la playa, tenemos la playa del Terrón en Lepe, Huelva y podemos pasear libremente con nuestra mascota por el Parque de la Esperanza y en Huelva tenemos más de 100 casas donde nos permiten alojarnos con mascotas. También en El Campello, Alicante, en la Cala de Punta del Riu Sec podemos estar con nuestros animales, un lugar de fácil acceso en plena naturaleza.
¡Ya no tendremos que separarnos de nuestras queridas mascotas en vacaciones!