En verano, más billetes de tren entre Madrid, Asturias y Andalucía
Desde el recientemente pasado domingo 15 de junio se han modificado y aumentado la frecuencia de los trenes de Asturias-Madrid y Madrid-Andalucía, para que el servicio de trenes se adapte a la demanda estival con su correspondiente aumento de pasajeros viajando por España en tren.
Para la conexión entre Asturias y Madrid, hay un servicio de trenes más los martes y los jueves, saliendo a las 11.48 horas de Gijón y a las 12.16 horas desde Oviedo, llegando a Madrid a las 17.05 en sentido contrario, Madrid-Asturias, hay un tren Intercity nuevo que sale los lunes y miércoles de Madrid a las 15.50 horas, llega a Oviedo a las 20.22, y a Gijón a las 20.54. Se tratan de trenes directos entre Madrid y Asturias, al igual que en sentido contrario, que conectan Asturias y la capital española en algo más de 5 horas, sin paradas intermedias en el recorrido.
Y a partir del 4 de julio se reforzarán en los fines de semana con un servicio de tren Intercity nuevo que saldrá de Chamartín a las 17.05 los viernes, y de Gijón los hará a las 15.45 de los domingos, llegando a Oviedo a las 21.23.
Y en cuanto a refuerzos de trenes entre la capital española y el sur de nuestro país, a partir del domingo 22 de junio, una nueva frecuencia de trenes Alvia cuyo recorrido es Gijón-Oviedo-Mieres- León-Sahagún-Palencia-Valladolid-Madrid-Ciudad Real-Puertollano-Córdoba-Sevilla-Jerez de la Frontera-Puerto de Santa María-San Fernando-Cádiz, que llevará el mimo horario que entresemana, saliendo de Gijón a las 07.00 horas, pasando por Oviedo a las 07.25, a las 07.42 por Mieres, saliendo de Chamartín a las 12.32, de Atocha a las 13.30 horas, y llegando a Cádiz a las 17.45 horas.
Estación de trenes del Norte, Oviedo
Los sábados también hay una frecuencia de trenes más desde Madrid y Cádiz, que llegará a las 23.12 a Mieres, a las 23.30 a Oviedo y a las 23.58 a Gijón.
En definitiva, a partir del 4 de julio la oferta de trenes los fines de semana entre Andalucía. Madrid y Asturias será de 6 trenes.