Un dato que nos alegra daros es que este año el 58% de las personas que viven en España tienen planeado viajar en Semana Sana, del 17 al 20 de abril, esta cifra significa un 5% más que en 2013.
Se anima el turismo en Semana Santa
Este año serán habituales los viajes y las estancias cortas y por lo tanto un 69% de los españoles que viajaran en Semana Santa lo harán dentro del territorio nacional y un 29% optarán por un destino internacional.
Y estos futuros viajeros en su mayoría escogen destinos como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León. Los que quieren viajar al extranjero se decantan por Francia, Portugal e Italia.
Muchos españoles viajan a Andalucía en Semana Santa
Los que viajen dentro de España optarán claramente por el tren o el Ave como medio de transporte, y conocedores de esta tendencia que cada día está más en auge en todas las conexiones nacionales, se reforzará en Semana Santa la conexión ferroviaria de Cádiz-Madrid, conexión en la que podemos viajar en trenes Alvia o Intercity.
Si habitualmente hay tres trenes Alvia para la línea Cádiz-Madrid, del 11 al 21 de abril se pondrá a disposición de los usuarios un cuarto Alvia a media tarde y también habrá un tren Intercity de refuerzo, que además, el precio de su billete es más económico que el de un Alvia. No hay que olvidar que otro dato turístico es que los españoles viajaremos más, pero gastaremos menos en nuestras vacaciones. Los Alvia estarán operativos durante 6 días y el Intercity durante cinco.
Si te interesa, dada la previsión de la gran afluencia de gente que se va a desplazar en estas fechas festivas, te recomendamos que reserves ya tus billetes de tren Cádiz Madrid.
Habrá una suma de 87 viajes en tren directos entre Cádiz y Madrid, lo que a su vez ha llevado a la necesidad de realizar pequeños ajustes en los horarios y esto aún nos reporta una ventaja más, y es que en determinados viajes en tren el tiempo de desplazamiento se recorta en unos 10 minutos para este trayecto.
Como sabemos, en ya la tónica habitual que los viajeros, cada vez más, prefieran viajar en trenes y Ave que en avión, y este caso concreto de la ruta Cádiz-Madrid es un ejemplo más de esta clara tendencia, obteniendo el tren en 2012 una cuota de mercado del 61,80% y en 2013 del 70,3%.