En pocos días tendrán lugar las Fallas de Valencia de 2014 y como cada año se espera una grandísima afluencia de turistas de todos los lugares de España visitando la ciudad en Fallas.
En vista del éxito que tienen siempre estas fiestas valencianas, tendremos disponibles más trenes que nos lleven a Valencia.
Por otra parte, se refuerza el servicio de trenes de Cercanías, habrá trenes de Cercanías las 24 horas del día entre la madrugada del 16 de marzo hasta el 20 de marzo. En total tendremos disponibles 1.872 trenes de esta clase, 227 de los cuáles circularán en horario nocturno. En total tenemos disponibles cerca de 2.300.000 billetes de tren durante la semana fallera.
A la oferta usual de Cercanías se añaden 654 trenes especiales, tanto de día como de noche.
A nivel metropolitano está programado que haya un tren cada media hora por cada línea, y cuando coincida con los actos falleros más relevantes, la frecuencia será cada cuarto de hora.
Con tantas opciones ferroviarias, no te quedes sin viajar a Valencia
Además se refuerza en 18.000 plazas más los trenes de Larga Distancia (Talgo, Euromed e Intercity) y Media Distancia entre Barcelona y Valencia durante las fiestas de Las Fallas, lo que supone un 32% más sobre la oferta habitual de estos trenes. Y durante el fin de semana de Las Fallas cuatro trenes Euromed especiales para estas fechas circularan entre Barcelona y Valencia.
Otra de las rutas reforzadas es entre Andalucía y Valencia, con 6 trenes especiales de alta velocidad, tres de los cuáles servirán para la conexión Sevilla-Valencia y otros tres para la conexión Málaga-Valencia.
Se espera que los días de mayor afluencia de visitantes deseosos de vivir la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, la mascletà, los castillos de fuegos artificiales, las Cremàs de fallas infantiles y de los ninots grandes, además de disfrutar, como no, de una estupenda típica paella valenciana y demás actos festivos sean el 14,15 y 19 de marzo, en vista de los datos que nos dejan la venta y reserva anticipada de billetes de tren y billetes de Ave.