Recorridos en tren interrail por Europa
La imaginación va más allá cuando surge de la imaginación la posibilidad de atravesar Europa mientras se va observando el paisaje en una ventana de tren. De hecho, esta es una de las imágenes que cualquier joven – y no tan joven – se ha esperado de algunos de los viajes realizados. Sin embargo, solo el interrail ofrece esta experiencia en todo su esplendor mediante diferentes modalidades, ofertas promocionales y recorridos diversos con los que se pueden descubrir los grandes tesoros de Europa sin necesidad de recurrir al avión o al coche.
Pero, ¿Qué es realmente el interrail? Para los que aun no lo sepan es un bono de tiempo variable en el que se puede viajar por un itinerario de países europeos estándares o escogidos por el viajero. Con este billete la principal ventaja es que no se tiene que pagar ningún transporte en tren durante el tiempo que este dure.
Modalidadades del billete de Interrail
Pases globales: Para viajar a todos los países dentro de la unión europea que se encuentren adheridos a esta iniciativa. El tiempo es de 22 o un mes dependiendo del coste.
Pases globales flexibles: En este caso, se pueden visitar todos los países solo que se paga únicamente el tiempo en el que se está viajando. En estos se puede viajar 5 días en 10 o bien 10 en cada 22 días.
Pases locales flexibles: Solo para un conocer un país y tan solo se tienen en cuenta los días en los que se viaja. 3,4,6,8 días dentro de un periodo de un mes.
Solicitud del tren interrail
Para poder viajar en interrail solo hay un requisito que es formar parte de los estados miembros de la unión europea y, en algunos casos, como el de Albania ni siquiera es necesario. Sin embargo, aquellas personas extranjeras que estén viviendo en Europa y decidan hacer el interrail deben justificar una estancia mínima de seis meses dentro del territorio europeo. Esto es posible para los estudiantes ERASMUS que pasan nueves meses en cualquiera de las capitales europeas. De hecho, suele ser bastante común que estos lo hagan antes de regresar al país de origen.
Precios variables dependiendo de la edad
En un principio, el interrail era un modo de que los menores de 26 años conocieran el viejo continente sin hacer un gran gasto. Sin embargo, debido a la proliferación de vuelos lowcost y demás alternativas, esta reducción de precios ya no es tan alta como antiguamente. De hecho, los jóvenes menores de veintiséis años pagarían 150 euros aproximadamente por viajar cinco días sobre diez mientras que los adultos en 2ª tendrían que abonar menos de cien euros más, es decir, este tipo de viajes no suelen salir caros.
Quizás donde más se nota la diferencia es en la modalidad de viajes por un mes en las que si que se pueden ver grandes diferencias de hasta 300 euros entre los viajes para adultos y los que no lo son. Sin embargo, el pago de 600 euros por poder utilizar todos los trenes que se desee en los diferentes países resulta atractivo ya que en este tiempo se pueden conocer muchas de las principales ciudades europeas.
Comentarios
Un pensamiento en “Recorridos en tren interrail por Europa”
Deja un comentario
Ofertas exclusivas
Recibe las mejores ofertas por email:
Andaba buscando algo como esto, la posibilidad de viajar por el viejo continente en tren sin tener que sacar boletos de una estación a otra, gracias a quien tuvo la genial idea de crear un Tour de este tipo además de poner precios según la edad, no puede gastar lo mismo una persona jubilada o un estudiante que un trabajador.