Nuestro clima y gastronomía atraen a 60,6 millones de turistas internacionales
A día 21 de enero de 2014, Mariano Rajoy nos anunciaba que durante 2013 se han alcanzado los mejores datos respecto al turismo de toda la historia de España.
Superando el último récord alcanzado que fue en 2007 con 58,7 millones de viajeros.
El incremento sobre el año anterior ha sido de un 5,6%, o lo que es lo mismo, 60,6 millones de personas de todo el mundo ha elegido España como destino turístico en 2013.
El turismo que más creció en España fue el ruso, con un incremento del 31,6 %. Seguido de Reino Unido, Francia y Alemania.
Y no solo en turistas, si no en lo que estos se han gastado, hemos batido récord también, a falta de datos de diciembre, podemos afirmar que de enero a noviembre el gasto de los turistas internacionales ascendió a 55.896 millones de euros.
Para 2014 se prevé continuar creciendo en este sentido y es muy factible volver a aumentar en torno a un 5% el número de turistas.
Con estas cifras, hemos vuelto a la tercera posición mundial en el ranking de preferencias turísticas, encabezando la lista Francia con 83 millones de turistas y Estados Unidos con 67 millones.
Si deseas viajar a Francia, te ofrecemos el billete Ave París desde 59.00 euros.
Cabe señalar que Renfe lleva vendidos 80.000 billetes Ave a París desde que se pusieron a la venta el 28 de noviembre de 2013. Y se espera un millón de pasajeros para 2014.
Y si prefieres EEUU, tenemos buscamos los mejores hoteles Estados Unidos.
Lo más visitado en España ha sido, por orden de visitantes extranjeros: Cataluña, elegida por uno de cada 4 turistas internacionales, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid.
Estas buenas cifras en turismo no se limitan a España, Francia y EEUU, si no que a nivel mundial el aumento del turismo ha sido de un 4,2%.
Hay que decir que recientemente, nuestra mundialmente conocida sangría ha sido nombrada una denominación protegida por la Unión Europea, de manera que solo España y Portugal podrán denominar de este modo a su bebida. Podrá fabricarse en cualquier parte del mundo, pero no podrá llamarse sangría. Todo un impulso a la marca España.
Comentarios
Ofertas exclusivas
Recibe las mejores ofertas por email: