Desde el 1 de febrero de 2014 todos los vuelos de Ryanair cuentan con asientos asignados, los usuarios pueden seleccionar con antelación o bien en el momento de la reserva o de la facturación online, por 5 o 10 euros, según la ubicación que elijamos.
Ya podemos elegir asiento en vuelos Ryanair
Se acabó la necesidad de hacer largas y muy anticipadas filas antes de embarcar para conseguir el asiento deseado, no obstante, deberemos pagar por este nuevo servicio.
Y tres son las opciones de las que disponen ahora los pasajeros:
-Asientos Premium: Tienen prioridad de embarque, la opción de desembarcar con mayor rapidez desde las primeras y últimas filas y un coste de 10 euros. Son los ubicados en las hileras 1 a 5 (delante), en las 32 y 33 (detrás) y en las 16 y 17 (asientos más espaciosos al estar ubicados en la salida de emergencia).
-Asientos Estándar: Son todas las demás plazas de viaje, situadas entre las filas 6 y 15 y entre las 18 y la 31, y en este caso tienen un coste de 5 euros. En este caso, si queremos tener la prioridad de embarque tiene un coste adicional de 2 euros.
Los usuarios que no compren su asiento les serán establecidos al azar, sin ningún coste. Podrán facturar online desde 7 días antes del vuelo, antes no está disponible la facturación, y hasta dos horas antes de que salga el vuelo.
Como la opción de elegir prioridad en el embarque ya estaba en marcha, a aquellos pasajeros que ya hubieran adquirido sus billetes de avión con salida a partir del 1 de febrero, cuando facturen online podrán seleccionar de manera gratuita un Asiento Estándar.
Además ahora en Ryanair ya podemos llevar un segundo bulto de mano, escoger vuelos silenciosos, se ha rebajado la reimpresión de la tarjeta de embarque y el cargo de facturación por equipaje.
Tal y como comentan desde el departamento de Marketing y Ventas español de la compañía de low cost, se ha escuchado las demandas de sus pasajeros sin dejar de lado las tarifas bajas.