Zona:
Destino:
Mes de salida:
Origen:
Buscar Viajes
National Gallery de Irlanda en Dublín

La galería Nacional de Irlanda fue fundada en 1854, y fue abierto al público diez años más tarde en 1864. La galería tiene una gran colección de arte irlandés, así como el trabajo de los maestros italianos y holandeses. Al comienzo sólo contenía 125 pinturas, sin embargo, desde 1866, la galería comenzó a utilizar la subvención anual para la compra de obras de arte y en 1891, se llenó casi todo el espacio de la galería.

National Gallery

National Gallery

La fachada de la Galería Nacional imita el edificio del museo nacional de Irlanda. El edificio fue diseñado por Francis Fowke, basado en planes previos por Charles Lanyon y fue completado en 1864.

La Galería no tuvo la suerte de ser fundada con una colección existente, sino a través de la compra diligente y meditada de obras nuevas. En su época abrió con 125 pinturas, en 1866 con un fondo anual de compras fue establecido y para 1891 el espacio de exposición ya era insuficiente. En 1897 la Condesa Dowager de Milltown expresó su intención de donar los contenidos del palacio Russborough House a la Galería. Este regalo incluía cerca de 200 pinturas y requirió la construcción (de 1899 a 1903) de lo que es ahora llamada el Ala Milltown. Ésta fue diseñada por Thomas Newenham Deane.

En esta época Henry Vaughan dejó 31 acuarelas por J.M.W. Turner con la condición de que sólo podrían ser exhibidas en enero, para protegerlas de los efectos dañinos del sol. Aunque la tecnología moderna de iluminación ha hecho esta estipulación innecesaria, la Galería continúa respetando la exigencia de Vaughan y por ello cada exhibición de estas acuarelas es una ocasión especial.

En 1915 murió Sir Hugh Percy Lane, el fundador de la Galería de la ciudad de Dublín de Arte Moderno. El legado paso a ser parte del dramaturgo y escritor británico George Bernard Shaw, quien en sus propias palabras, pasó mucho tiempo en el museo en los años de su juventud. En 1987, la institución fue trasladada a 14 obras únicas, incluyendo cuadros de Pablo Picasso y Jack Butler Yeats.

Millenium Wing

Como parte de las celebraciones del Milenio de Irlanda se añadió un ala nueva de diseño moderno a la Galería.

Esto proporciona espacio de exhibición adicional muy necesaria en dos niveles, uno de ellos dedicado a la colección permanente del arte Irlandés de la primera mitad del siglo 20, el segundo a un programa de exposiciones temporales.

El nuevo edificio ha sido muy elogiado por su arquitectura y por los maravillosos espacios internos que crea.

La galería está abierta 7 días a la semana, y hasta las 20:30 los jueves. La entrada es libre, aunque puede haber un cargo por algunas exposiciones especiales. Es una galería muy grande y se puede pasar fácilmente varias horas aquí, así que si su tiempo es limitado es una buena idea visitar cualquiera de las partes viejas o nuevas.

El restaurante de la galería es muy bueno por lo que idealmente pasar por lo menos medio día aquí, particularmente si el arte es algo que te gusta, y quiera seguirlo con un buen almuerzo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.