Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Bebés:
Clase:
Vuelos directos
Buscar vuelos
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Rumbo.es
eDreams.es
Viajar.com
Monasterio de Rila en Bulgaria

El Monasterio de Rila es uno de los símbolos de Bulgaria y el destino turístico preferido. Está construido en la selva de los bosques de las montañas de Rila, entre los ríos y Rilska y Drushlyavitsa, a una altitud de 1.147 m sobre el nivel del mar Desde Sofía al monasterio es casi 120 km de Blagoevgrad son 41 km.

Monasterio de Rila

Monasterio de Rila

Rila fue fundada la santa morada en la primera mitad del siglo décimo. Su historia está directamente relacionada con el primer ermitaño Búlgaro de San Juan de Rila, permaneciendo en estos lugares, la entrega a la oración y el ayuno.

A través de los siglos, especialmente en tiempos de la dominación otomana, este lugar era un centro de la vida espiritual, educativa y cultural de Bulgaria. Durante el Renacimiento Nacional Búlgaro (XVIII-XIX). Los monjes de Rila abrieron cerca de 50 granjas en las principales zonas densamente pobladas, donde algunos de los monjes más educados predicaron abierto una escuela del monasterio, dirigido peregrinos al monasterio.

En los años 1334-1343 el monasterio de Rila fue reconstruida por la voluntad de los magistrados Hrelyu Dragovoly. A principios del siglo 15, los otomanos en ruinas, pero al final del mismo siglo, el monasterio comenzó a disfrutar de un considerable apoyo de Rusia, por lo que fue reconstruida de nuevo. Después del incendio, en los años 1834-1862 se vieron obligados a que el Monasterio de Rila fuera reconstruido por el arquitecto Petar Ivanovic, y desde entonces se ha conservado hasta nuestros días.

Esta estructura arquitectónica va a sorprender incluso al viajero más experimentado, se parece a una fortaleza. Dentro del monasterio hay un conjunto de arcos y columnatas, que parecía cortar diferentes escaleras de madera y balcones.

En 1961, esta impresionante propiedad de Bulgaria fue declarada Museo Nacional en 1976, y en 1983 la UNESCO incluyó este objeto en la lista del patrimonio cultural mundial.

El Monasterio de Rila ahora es un monasterio en funcionamiento. Antes de que las puertas del monasterio crearon dos plazas de aparcamiento para aparcar coches y autobuses.

Como llegar al monasterio: el tren para llegar al Monasterio de Rila está a 35 kilómetros.

Los autobuses regulares van desde la estación de autobuses de Sofía (Ovcha Kupel).

El alojamiento en el monasterio: El monasterio cuenta con habitaciones para los peregrinos, pero debemos recordar que se trata de un monasterio en funcionamiento, no es un hotel para quedarse.

Cerca del monasterio, se puede conocer a un montón de otros lugares de interés en Bulgaria. Por ejemplo, la puerta de atrás del monasterio de Rila en el camino para llegar a la Iglesia de la Virgen en el templo, rodeado de las tumbas de los monjes. Además, los turistas suelen visitar la cueva en la que vivió Ivan Rilski. Situado cerca de la capilla de la cueva de San Lucas, que era sobrino de Ivan Rilski y quien fue el primero en creer en su santidad. A diez kilómetros al norte del monasterio se puede visitar las famosas Siete Lagos de Rila.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.