Más turistas españoles en Guatemala
En 2013 más de 2.000.000 de turistas visitaron Guatemala, de los cuáles 27.000 eran turistas españoles, un 4% más que en 2012 y para este 2014 se espera que el número de españoles que viajen a Guatemala se incremente en un 4%, llegando a rozar los 28.000 turistas provenientes de España.
Y el sector de turismo guatemalteco quiere promocionarse como destino vacacional para los españoles, además cuentan con el aliciente de que la capital de Guatemala, de nombre oficial, Nueva Guatemala de la Asunción, pero más conocida como Ciudad de Guatemala. Ha sido nombrada para 2015 Capital Cultural de Iberoamérica.
Para promocionarse como destino turístico se han invertido 60.000 euros.
El turismo en Guatemala, ha ido creciendo paulatinamente, si bien hace unos años no era un destino ni muy frecuentado ni muy conocido, la belleza de Guatemala ha ido conquistándonos con sus playas extensas de arena oscura y arena blanca, sus preciosos arrecifes de coral, la profusa fauna y flora, su historia, cultura y restos arqueológicos.
Si te interesa la arqueología, no dejes de visitar la ciudad de Tikal, localidad creada y habitada por la cultura maya justo en su época de máximo esplendor, en ella se pueden ver restos de numerosos templos, un parque, altares y relieves varios.
Otras localidades muy interesantes para el turista son Yaxhá, Aguateca y Quirigua. También destacan por su interés turístico y cultural, la región de Altiplano, Petén, Izabal y Verapaces.
A Guatemala podemos viajar con billetes avión Madrid Guatemala, desde 539.02 euros, en este caso, volando con Iberia. Un muy buen precio para un vuelo internacional.
Obviamente el viaje en avión de Madrid a Guatemala es un viaje largo, que nos obliga a realizar escala en Atlanta en el caso de viajar de Madrid a Guatemala y a hacer escala en Nueva York en el sentido contrario. Debido a las horas que hay que esperar para hacer escala, el viaje de ida a Guatemala suele ser más breve que el de Guatemala-Madrid.
Y en Guatemala, además de visitar ruinas y restos arqueológicos, podemos realizar observación de ave, organizar congresos profesionales, realizar pesca deportiva, turismo de aventura, turismo de bienestar y salud o turismo religioso incluso.
Comentarios
Ofertas exclusivas
Recibe las mejores ofertas por email: