Buscadores de hoteles y el impacto positivo en el precio comparando en Reservalis
Si hace apenas de 15 años los buscadores primigenios como fue en su momento yahoo hubieran sido conscientes de la repercusión que su uso tendría en la democratización de la información, hubieran apostado por crear una marca de autor o algo por el estilo ya que si algo se sabe en la actualidad es que estos son ampliamente utilizados por toda la población y suponen un claro beneficio para quienes los crean y desarrollan. Una variable de estos que puso durante mucho tiempo en jaque a las Agencias de viajes han sido los denominados buscadores de gangas en materia turística, especialmente los buscadores de hoteles. Estos son un subtipo de buscador ya que normalmente aparecen en los primeros puestos del ranking de búsqueda de la mayoritaria Google y a partir de ellos se pueden encontrar todo tipo de ofertas. En muchos casos, son las propias agencias de viajes las que disponen de buscador propio con el propósito de ganar clientes.
Cinco buscadores de hoteles con estrella
Buscounviaje. Es uno de los clásicos en materia de búsqueda turística aunque desde la llegada de otras páginas como Rumbo está perdiendo repercusión. Aun así continúa teniendo buenas ofertas y una amplia base de datos de hoteles.
Niumba: Aunque semidesconocido ostenta uno de los primeros puestos en materia de alquiler de apartamentos y casas rurales. Una alternativa económica para grupos y familias con hijos.
Booking: En esta web se pueden encontrar alojamientos, o bien, con un ahorro de hasta el 75%, o bien, bastante caros. Por ello resulta interesante compararlo con otros.
Hoteltopia: Quizás una oferta más reducida pero con la seguridad de que los precios entre competencias están ajustados.
Logitravel: Este buscador veterano ofrece de todo a estas alturas pero sigue especializado en encontrar buenas ofertas para temporada alta siempre que se busquen con una antelación suficiente.
Regulación de los precios a partir de los buscadores de hoteles en línea
Si hay algo real es que estos buscadores de alojamiento son eficientes, útiles y fáciles de usar, hecho que ha ocasionado que la mayor parte de potenciales turistas eche un vistazo en estos. Asimismo, han conseguido que la competencia real aumente entre las agencias de viajes provocando el descenso de los precios y una política de “full hotel” o lo que es lo mismo que importa más llenar un hotel que regirse por un precio estándar ya que en muchos casos quedan más habitaciones vacías de esta manera.
La ley comercial por la que se rigen es por la misma que los vuelos y otros servicios en línea ya que la labor de estos buscadores es encontrar los precios más bajos según las condiciones que desee el cliente pero, por supuesto, respetando los mínimos establecidos por la empresa. Asimismo, actualmente la evolución se va dirigiendo hacia los todo en uno en los que es posible hacer búsqueda de hoteles, vuelos o coches de alquiler.
Comentarios
Ofertas exclusivas
Recibe las mejores ofertas por email: