Zona:
Destino:
Mes de salida:
Origen:
Buscar Viajes
Isla de Mozambique, viajando por el tiempo

La isla de Mozambique es una isla en la provincia de Nampula, en el norte de Mozambique con un patrimonio histórico que es incomparable en el resto de Mozambique, y de hecho el resto de África. Fue la capital de Mozambique durante casi cuatro siglos bajo la colonización portuguesa antes de la mudanza de Lourenco Marques (hoy Maputo), y que había sido utilizado como una base importante para los comerciantes árabes mucho antes de la llegada de los portugueses. Está también incluida como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Playas de Mozambique

Playas de Mozambique

A la isla se puede llegar fácilmente por carretera desde Nampula. Si vas en coche siga la carretera hacia Nacala, y siga el cartel de Isla de Mozambique (que está en Monapo). Tomará alrededor de 2 horas y el camino es bueno.

La isla de Mozambique aún conserva un ambiente exótico derivada de cientos de años de comercio entre diferentes naciones y culturas.

La mayoría de los sitios históricos están en Stone Town, en la parte norte de la isla, con su masa de calles estrechas, y la vida apenas ha cambiado en los últimos 500 años. El Palacio de Sao Paolo, que fue la residencia del gobernador en el 1700 ha sido restaurado.

Sao Sebastián Fort se encuentra a 400 años de edad. Esta fortaleza fue de vital importancia en la defensa de la isla contra la invasión y fue construido por mano de obra esclava. Numerosos antiguos cañones siguen apuntando hacia el mar. Dentro de los muros de la fortaleza está la Capilla de Nossa Senhora de Baluarte, que es el edificio europeo más antiguo en el hemisferio sur. Uno de los aspectos más interesantes de la fortaleza es el techo que fue diseñado para recoger agua de lluvia, que luego se canaliza hacia las cisternas de almacenamiento subterráneo, ya que no hay agua dulce en la isla. Este sistema de almacenamiento de agua permitió a los 11.000 residentes en la isla resistir un asedio cuatro años por los holandeses.

Los lugareños residentes todavía recogen y utilizan el agua de esta fuente en la actualidad.

Como una práctica cultural y la belleza, las mujeres de la isla se pintan su rostro de blanco, lo que ayuda a proteger su piel del sol.

Los lugareños utilizan la playa como un inodoro, así que el cuidado debe ser ejercido cuando se visita la playa.

Donde alojarse:

  • Casa Luis, Traversa dos Formos. Un lugar popular con unas cuantas habitaciones en una casa privada, y campings disponibles en su patio.
  • Casa Branca, Rua dos combatantes, Stone Town, (en el lado este de la isla, cerca de la estatua de Luis de Camoes), un lugar muy popular con algunas habitaciones en alquiler en una casa de 300 años de antigüedad. Se dice que algunas habitaciones tienen maravillosas vistas.
  • Casa de Hospedes Terraço das Quitandas, está separado de la playa por un jardín exterior, cuenta con seis suites decoradas, que le ofrece todo el confort con un aire acondicionado, camas king-size o cama doble y baño privado.
Comentarios

Los comentarios están cerrados.