Iberia y Vueling, los primeros en permitir el uso de dispositivos electrónicos
Ahora ya es una realidad el uso de tecnología a bordo de los aviones, pero de momento solo Iberia y Vueling permiten el empleo de estas tecnologías, en todas las fases del vuelo, habiendo sido recientemente autorizadas por AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea Española.
Es de esperar que otras aerolíneas se sumen a esta tendencia, para lo cual deben realizar cambios y pruebas para que el empleo de estas tecnologías sea seguro.
Os recordamos que podemos emplear móviles, tabletas, reproductores mp3, libros electrónicos, pero siempre que los tengamos en “modo avión” y al menos en el caso de estas dos aerolíneas, podemos tenerlos encendidos en modo avión en todas las fases del vuelo, incluyendo en el despegue y en el aterrizaje que eran los momentos más críticos.
Lo que no está permitido, por su tamaño, son los ordenadores personales, como los portátiles o los notebooks, que como siempre, debemos tenerlos guardados como cualquier tipo de equipaje.
Ahora adquirir billetes vuelo Iberia o billetes vuelo Vueling será una experiencia más entretenida, puesto que aunque en modo avión no podemos realizar o recibir llamadas, si podemos escuchar música, leer libros electrónicos, jugar o ver fotos y vídeos.
Además, Iberia es la primera aerolínea española con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea Española para brindar el acceso a Internet a través de Wi-Fi y conexión GSM, servicio que aún no ha entrado en marcha pero esperan ofrecer a corto plazo, siendo su implantación de manera progresiva. En cada vuelo de largo recorrido informará a los pasajeros sobre la disponibilidad de estas tecnologías.
Iberia cuenta ya con 13 aviones dotados con los sistemas necesarios para que los viajeros puedan conectarse a Internet, seis de los cuales son A330, y los otros siete son A340/600, donde además se están instalando nuevos asientos de turista y business, que cuentan con un sistema de distracción y entretenimiento durante el vuelo a través de pantallas individuales.
El objetivo es que a lo largo de 2015 todos los A330 y los A340/600 tengan conexión a Internet y de las nuevas butacas con pantallas.
Comentarios
Ofertas exclusivas
Recibe las mejores ofertas por email: