Hoteles llenos en Semana Santa
Para alegría de todos, pero especialmente de los profesionales cuyo trabajo está relacionado con el turismo y en concreto, con el alquiler de habitaciones en hoteles, puesto que esta Semana Santa está obteniendo los mejores datos en reservas y ocupaciones en hoteles, hostales, y similares, desde hace 7 años.
Los datos anteriores ya nos hacían presagiar estas tendencias tan positivas, ya que en Madrid por ejemplo, en febrero, ya habían aumentado las pernoctaciones hoteleras en un 4%. Y en Andalucía, durante los dos primeros meses de 2014 ya había crecido el número de viajeros en un 8,8% y las pernoctaciones en un 9,5%.
En Andalucía, hasta el día Sábado Santo, ha habido un 5% más de personas alojadas en sus hoteles, con un total de ocupación del 65,2%. Entre sus ciudades destacan, por orden de ocupación: hoteles Almería (con un 76,9% de ocupación), hoteles Cádiz (59%) y hoteles Córdoba (63%), después siguen Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
Andalucía ha triunfado en turismo porque une el buen clima prácticamente asegurado, con la diversidad de segmentos de la población atraídos por esta Comunidad Autónoma y la gran diversidad de actividades a realizar en ella, ya que podemos desde descansar en sus playas, como realizar deportes de aventura, paseos a caballo, rutas enológicas, etc.
En Cantabria, se ha superado el 80% de ocupación, y en concreto en Santander y Liébana se ha alcanzado el 95% de ocupación en hoteles y alojamientos. El Viernes Santo fue el día de mayor afluencia de público, con casi el 100% de ocupación en muchos alojamientos.
En Toledo, la ocupación media desde el viernes hasta el lunes rozó el 90%, y en los días principales, llegaron al 100% de ocupación, recibiendo turistas especialmente de Madrid, Valencia, Barcelona y País Vasco, y los turistas extranjeros han sido predominantemente de EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Además para visitar Toledo contamos con la ventaja de trenes Aves directos hasta mediados de junio, desde ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Córdoba, Lleida y Zaragoza. Y es que se han unido Semana Santa y la celebración de los 400 años de la muerte de El Greco, ambos factores sin duda, han impulsado todavía más el turismo hacia la ciudad de Toledo.
Comentarios
Ofertas exclusivas
Recibe las mejores ofertas por email: