El próximo domingo 27 de julio comenzará a circular en Alta Velocidad un Ave que unirá en tan solo 4 horas y media Sevilla con Alicante.
A partir del 27 de julio podremos disfrutar de 6 trenes Ave directos a la semana entre Alicante y Sevilla con paradas en las estaciones de Villena, Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Córdoba, uniendo así Andalucía con Alicante, una asignatura pendiente en nuestra Alta Velocidad.
Los días en los que podremos viajar en Ave de Alicante a Sevilla y viceversa serán los martes, viernes y domingos y puedes reservar desde ya mismo tus billetes Ave Alicante Sevilla ¡desde 23.20 euros!
Nuevos billetes Ave Sevilla-Alicante y los más baratos billetes Ave Alicante
Teniendo en cuenta que tras tan solo un año de la puesta en marcha del enlace en Alta Velocidad entre Madrid y Alicante, el éxito de la línea es claro con 1,7 millones de billetes de Ave Alicante-Madrid vendidos, es de esperar el éxito también de la nueva línea entre Sevilla y Alicante, que estará operativa desde el 27 de julio hasta finales de agosto para testar su aceptación entre los viajeros, así que lo más probable es que esta línea llegue a formar parte de las conexiones fijas en Ave, aunque por el momento lo que es seguro es que durante todo el mes de agosto podremos viajar barato y rápido de Sevilla a Alicante y de Alicante a Sevilla. Cabe indicar que por ser festivo el día 15 de agosto no habrá trenes Ave de Sevilla a Alicante.
Esta nueva conexión Alicante-Sevilla pone a disposición de los pasajeros un total de 324 billetes de Ave Sevilla-Alicante, de los cuales 111 billetes de Ave son para el enlace Sevilla-Alicante(la mitad para sentido) en clase turista plus y 213 billetes de Ave Sevilla-Alicante (la mitad para sentido).
Andalucía es la segunda comunidad autónoma en la cual más pasajeros viajan a la Costa Blanca, siendo Madrid la primera.
La puesta en marcha del Ave Sevilla-Alicante además repercutirá muy positivamente en el trayecto en Ave de Ciudad Real a Alicante, ya que el tiempo de viaje se reduce a 3 horas y 40 minutos.