Disputado Madrid Valencia entre aerolíneas y Renfe
Órdago por parte del consejero delegado de Air Nostrum, línea aérea española, anexa de Iberia, asegurando que con el coste de 2 kilómetros de Ave, la aerolínea valenciana transportaría gratis a todos los usuarios de las líneas Madrid-Valencia y Madrid-Santander durante un periodo de tres años.
Y es que el colosal triunfo del Ave sobre los aviones tiene bastante preocupadas a las compañías aéreas que ven como pierden usuarios en favor del tren de Alta Velocidad.
El grupo Iberia va a aumentar la frecuencia de vuelo de la ruta Valencia-Madrid, siendo este un aumento del 40% en la oferta de plazas para este trayecto. Según han anunciado, este aumento en la frecuencia de los vuelos y cambios horarios tendrá lugar a partir del 30 de marzo de 2014.
Viajar en avión Madrid Valencia ¿O en Ave?
Y no solo eso, de cara a ganar puntos frente al Ave, el primer vuelo desde Valencia será antes que el primer Ave, en concreto a las 6.45 horas y llegará a Madrid 38 minutos antes que el primer Ave, al igual que el último vuelo Madrid-Valencia que saldrá a las 23:45, bastante más tarde que el último Ave, dos horas y media.
Además se añaden dos despegues entre las 9:30 y las 10:15 de la mañana desde Valencia.
El Ave Madrid-Valencia le ha costado las aerolíneas alrededor de 760.000 usuarios en los últimos dos años.
Se espera que en un futuro, el Ave enlace con el aeropuerto de Barajas tal y como anunció José Blanco en 2009, algo que beneficiaría a ambos medios de transporte, pero por el momento no parece que a corto plazo vaya a realizarse este enlace, a pesar de estar incluido en el Plan de Infraestructuras de Fomento de este 2014.
En Reservalis tenemos vuelos Madrid Valencia desde 43.19 euros y billetes Ave Madrid Valencia desde 10.70 euros. Tú eliges cómo viajar, pero en Reservalis siempre encontrarás el mejor precio tanto en billetes de avión como en billetes de tren y billetes Ave.
Billetes Ave Madrid Valencia
¿Nuestra recomendación? Por precio, rapidez, comodidad, puntos de origen y llegada céntricos y compromiso de puntualidad, el Ave es la mejor opción en los viajes tanto turísticos como de negocios.