Cruceros por el Mediterráneo: Salidas desde Costa Brava y Costa dorada
El viajero que quiere realizar cruceros por el meditarraneo tiende a creer que viajar a lugares más lejanos enriquecerá su mente y le proveerá de experiencias visuales mucho mejores que en las inmediaciones y, aunque se tiene razón en pensar que las experiencias diferentes son mayores en el extranjero, un buen viaje para conocer lo más cercano puede resultar también muy placentero, especialmente, si las zonas que se visitan son las playas, ciudades y pueblos de la costa brava y la costa dorada. A estas alturas no hay nadie que no conozca el poder del Mediterráneo para convertirse en una visita obligada en el marco vacacional y, especialmente, después de probar los paseos por sus tramos de embarcaciones, muelles y zonas marítimas o las terrazas con su marcha nocturna.
Cruceros por la costa brava en pleno corazón catalán
El tramo de playas a las que se les denominan las playas de la costa brava, recogen la zona nordeste de Cataluña, especialmente la provincia de Girona costera. Entre las poblaciones más reconocidas en este ámbito se pueden distinguir las siguientes:
Tossa, Palamos, San Antoni de Calonges, Pals o Estartit conforman la zona más turista de la parte sur de la provincia de Girona. Pueblos costeros en su mayoría, no resultarán en ninguno de los casos decepcionantes ni insuficientes puesto que se caracterizan por largas zonas de paseo, bares, terrazas y todo lo necesario para relajarse y disfrutar de unas vacaciones.
Begur: Un entrañable pueblo con una afluencia de menos turismo pero con un sector servicios desarrollado además de una de las zonas costeras más bonitas de Cataluña.
Rosas, Port Lligat, Port bou o Figueres que se encuentran más al sur y en las que se puede disfrutar de todo lo bueno del mar así como de bastante cultura de bares y tiendas. En Figueres es donde se encuentra el museo de Dalí.
Calas de la costa brava: Tratándose de una zona de acantilados, es un sacrilegio no disfrutar de sus calas espectaculares como son la Castell, la San Francesc y la Fosca.
Cruceros por la Costa dorada de Tarragona
Situada en la provincia de Tarragona, la costa dorada se caracteriza por unas playas tranquilas, una gran diversidad de entretenimientos para los más pequeños entre los que constan Port Aventura cerca de Cambrils o el Aquapark así como relajación y un verano de sol y tranquilidad para los adultos.
Se recomienda tanto para parejas, grupos de amigos como para familiares y personas de la tercera edad ya que el grado de eficiencia conseguido por los hosteleros es altísimo, de tal manera que se tienen diversas zonas para unos y otros. La visita a las playas del Vendrell así como a el pueblo de Sant Carles de la Rapita harán las delicias de sus visitantes.
Comentarios
2 pensamientos en “Cruceros por el Mediterráneo: Salidas desde Costa Brava y Costa dorada”
Deja un comentario
Ofertas exclusivas
Recibe las mejores ofertas por email:
Atravesar el mediterráneo ha de ser una experiencia inolvidable. Sin lugar a dudas es un viaje para perder todo el estrés en el que vivimos. Cuando tomamos aire fresco, logramos relajarnos, mucho más si el paisaje que contemplamos es halagador. Es una experiencia costosa pero vale la pena poder tomar unas vacaciones viajando en un crucero por el mediterráneo.
Estoy de acuerdo con lo que dice Adilamis, es una fantasía inolvidable viajar por el Mediterráneo, no solo por la belleza y la tranquilidad que se disfruta allí sino también por las historias que se descubren durante la travesía y los sueños de la infancia que se hacen realidad. Tanto en Costa Brava como en Costa podemos abordar en estos maravillosos cruceros.