Se aproxima la Semana Santa y queremos daros algunos consejos sobre dónde encontrar los mejores hoteles para alojarnos en estas festividades. Además se estima que este año los españoles viajaremos un 5% más que en 2013, y un 21% de las personas que tienen pensado viajar en Semana Santa creen que gastaran más dinero que en la Semana Santa de 2013, un 44% espera gastar el mismo dinero que el año pasado y un 15% creen que reducirán sus gastos.
Casi la mitad de las personas que se desplazarán en Semana Santa tienen pensado, o incluso reservado, alojarse en un hotel, la segunda opción es quedarse en casa de familiares o amigos y por último está el alquiler vacacional.
Pues bien, para los que esperan reducir sus gastos en las vacaciones de Semana Santa, el mejor precio medio lo encontraremos en hoteles Murcia, que rondará los 67,52 euros, aunque en nuestro buscador puedes encontrar hoteles en Murcia por debajo de ese precio.
En Murcia encontramos los hoteles más baratos
La media nacional en precios de hoteles para Semana Santa será de 86,99 euros.
Otro buen destino donde alojarnos en Semana Santa es Zaragoza, ciudad cuya Semana Santa ha sido declarada recientemente de Interés Turístico Internacional, si bien ya habían sido declaradas de Interés Turístico Nacional en 2011. Pensamos que es un buen momento para buscar el mejor hotel Zaragoza, y como siempre en nuestro buscador encontrarás los mejores hoteles.
La Semana Santa maña, de Interés Turístico Internacional
En Zaragoza la tradición de la Semana Santa tiene ya más de 700 años de vida y es ampliamente celebrada no solo en la capital maña sino que también se vive con fervor, y con elementos distintos en la denominada Ruta del Tambor y del Bombo, en el Bajo Aragón, elementos como la forma de tocar el tambor y el sonido característico que producen que se llevan manteniendo desde 1941. Famosa es también su “rompida de la hora” momento en el que numerosísimos tambores y bombos suenan a la vez cuyo espectacular sonido conmemora el estruendo que dice la Biblia que se escuchó en la Tierra al ser Jesucristo sacrificado.
Por algo será que tras las Fiestas del Pilar, es la Semana Santa la festividad que más turistas atrae.