Ayer se celebraba una asamblea extraordinaria en Alicante para formalizar la inserción de la ciudad de Alicante en la Red de Ciudades Ave, un motivo más de celebración para el turismo de Alicante cuando justo hoy se cumple un año de la puesta en marcha del Ave a Alicante y los cumple con alegría, ya que de un año a esta parte, se llevan vendidos más de 1,4 millones de billetes Ave Madrid Alicante (falta por contabilizar los datos del presente mes y del anterior) y por ello se han reforzado recientemente el número de Aves Madrid-Alicante.
Así pues la Red de Ciudades Ave actualmente cuenta con 23 destinos miembros.
Alicante, Ciudad Ave
Aprovechando la asamblea se repasaron las actividades y acciones que se han ido desarrollando durante este año para fomentar y promocionar el uso del Ave como medio de transporte nacional. Tampoco dejaron de lado comentar las acciones futuras que están planificadas, como la próxima participación en la feria turística de Valladolid Intur, la feria internacional WTM de Londres, las próximas acciones comerciales en Canadá y Estados Unidos.
Era casi una cuestión natural que Alicante pasara a formar parte de la Red de Ciudades Ave debido a su tremendo éxito, cuenta con una media de ocupación diaria del 80% y más de 100.000 usuarios mensuales que viajan en Ave a la Costa Blanca. Además hora ya sí que sí, los trenes Ave Madrid-Alicante circulan a los 300 kilómetros hora prometidos desde la época de Eduardo Zaplana, y se puede realizar el trayecto Madrid-Alicante en 2 horas y 5 minutos, línea de Alta Velocidad que cuenta con 9 trenes Ave en cada sentido más dos trenes Alvia en cada dirección.
Al disminuir el tiempo de viaje y tener una gran cantidad de usuarios diariamente, ya que en algunos días han superado los 6.000 pasajeros, se ha reforzado de cara al verano en un 22% el número de billetes Ave Alicante a la venta.
Buenas cifras, y mejores expectativas para una conexión de Alta Velocidad que espera igualarse al número de trenes Aves diarios que tiene su vecina Valencia, que son 22 trenes Ave y alrededor de 2 millones de usuarios anuales.