Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Catalanes y andaluces, cada vez más usuarios del Ave

Haciendo balance en relación a los trenes de Alta Velocidad que unen Cataluña y Andalucía, una vez pasado 2013, disponemos de datos suficientes para afirmar que la conexión entre norte y sur de España a través de los trenes Ave, goza de muy buena salud.

En 10 de enero de 2009 se iniciaba la conexión entre ambas comunidades autónomas y la progresión ha sido ascendente.

El número de usuarios ha aumentado en un 30% en 2013 y más de 1.113.000 pasajeros han viajado en trenes de alta velocidad que conectan Barcelona, Lleida y Tarragona con Andalucía y en los cuatros años de funcionamiento, casi 4 millones de personas se han desplazado entre ambas comunidades autónomas.

Desde su puesta en marcha, los trayectos más solicitados y empleados por los usuarios han sido, por volumen de pasajeros: Barcelona-Sevilla con 609.770 usuarios, Barcelona-Córdoba con un total de 508.843 usuarios y Barcelona-Málaga que cuenta ya con 352.465 usuarios.

Ave Barcelona

Ave Barcelona

 

Como vemos, Barcelona es la auténtica ganadora si hablamos de ciudad catalana conectada con Andalucía, un 52% de los clientes, o lo que es lo mismo, más de 2 millones de pasajeros entre Andalucía y Cataluña lo han hecho con origen o destino Barcelona.

Si eres uno de estos usuarios, estás de suerte, ya que en Reservalis tenemos billetes Ave Barcelona Sevilla desde 21.00 euros. A Córdoba incluso nos sale un poco más barato, tenemos el billete Ave Barcelona Córdoba desde 20.55 euros. Y el billete Ave Barcelona Málaga desde 24 euros.

Tarragona, que también cuenta con Ave, ha elegido preferentemente Sevilla como destino, seguida de la ciudad de la famosa mezquita y Málaga.

Y desde Lleida, Sevilla ha sido el destino más demandado, seguido de Málaga y Córdoba.

Es que la conexión entre Cataluña y Andalucía es histórica, numerosos andaluces se afincaron en Cataluña, y posteriormente, sucedió a la inversa. Ya por los años 70 unos 840.000 andaluces residían en Cataluña, y por aquel entonces, no existía un medio de transporte tan rápido, cómodo y puntual como el Ave. Llegó incluso a conocerse a Cataluña como la «novena provincia andaluza» y se considera que 1,1 millones de catalanes descienden de aquellos andaluces emigrantes.

Sea como sea, sin duda la relación es histórica y no podía faltar el medio de transporte público más moderno que tenemos en España, el Ave, para conectar a estas comunidades españolas tan importantes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.