Durante estas navidades se han programado 29.061 vuelos en los aeropuertos españoles, de los cuales, 9.662 se concentran en el día de Nochevieja, el día de Año Nuevo y el día 6 de enero. Esto significa 1.55 millones de plazas en los aviones de los aeropuertos de nuestro país.
Se estima que entre el día de Nochevieja y el 7 de enero, haya habido más de 4 millones de billetes de avión vendidos para volar desde España o con destino España, así que los aeropuertos están y van a estar, de lo más concurridos en un año en el que los españoles hemos viajado más que en los anteriores, si bien es cierto que se ha optado preferentemente por viajar en tren que por viajar en avión, y además son sido mucho más numerosos los desplazamientos turísticos por España que al extranjero, lo cual cuadra con preferir el tren al avión, ya que es un medio de transporte más inmediato que está dejando al avión como el medio de transporte solo en el caso de viajar al extranjero.
El 7 de enero, es el día considerado el fin del periodo navideño, y en ese día operaron 3.485 vuelos, con más de 530.000 billetes de avión vendidos.
Aeropuertos llenos en estas navidades 2015-2016
El día en el que más plazas ha habido en los aviones ha sido el domingo 3 de enero con un total de 711.476 plazas, sin embargo el día con menos plazas para volar fue el 31 de diciembre, con una suma de 464.021.
El día 1 de enero se estrenaba año con 3.134 vuelos con 515.781 plazas.
Si miramos las cifras específicas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha tenido estas navidades más de 7.180 vuelos con una oferta total de más de 1.2 millones de billetes de avión a la venta. El día con más vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido el 7 de enero con 984.
En el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha habido más de 5.000 vuelos con destino u origen Barcelona, y en este caso el día con más vuelos ha sido el domingo 3 de enero con 819 vuelos en los que hay 145.799 plazas.
En cuanto a los destinos, a los españoles, especialmente a los más jóvenes, donde más suelen volar a Inglaterra, y la verdad es que con los precios tan baratos que hay para los vuelos Inglaterra, es de entender, además de la oferta turística que tenemos en ciudades como Londres.