2018 ha comenzado con un aumento en la venta de billetes de trenes AVE
A lo largo del pasado mes de enero los datos de los trenes AVE y trenes de Larga Distancia han mejorado. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han registrado un aumento en la venta de billetes del 4,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, algo muy positivo.
Según los datos que ha dado a conocer el secretario de Estado de Infraestructuras, durante el primer mes de este año, los servicios de trenes AVE y trenes de Larga Distancia han transportado a 2,4 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento de los mismos de 100.000 viajeros con respecto al mismo mes pero del año 2017.
2018 ha comenzado con un aumento en la venta de billetes de trenes AVE
En los últimos años los usuarios de los distintos servicios ferroviarios están aumentando mucho. Por ejemplo durante el año 2017 estos servicios fueron utilizados por casi 33 millones de viajeros, los que se traduce en un crecimiento de los mismos del 3,4% con respecto al mismo periodo pero del año 2016.
Durante el pasado mes de enero, 39,7 millones de viajeros utilizaron los diversos servicios ferroviarios del país, lo que se traduce en un crecimiento de los mismos del 8,1% con respecto al mismo mes pero del año 2017. De este total de viajeros, 34,9 millones corresponden a usuarios de la red de Cercanías, la cual sigue creciendo a un buen ritmo.
A lo largo de todo el año 2017 fueron un total de 488 millones de usuarios los que viajaron en los diversos medios de transporte ferroviario de España, lo que representa un aumento del 3,6%. De esta cifra, el 87% corresponde a viajeros que se desplazaron utilizando la red de Cercanías, el resto se divide entre los trenes de Media Distancia, trenes de Larga Distancia y trenes de Alta Velocidad.