De 1992 a 2017: 25 años de trenes AVE y aumentos en la venta de billetes para viajar en ellos
A día de hoy España puede presumir de poseer una maravillosa red ferroviaria de Alta Velocidad, este es el principal motivo por el que cada vez más personas utilizan para desplazarse el tren. Sin embargo todavía quedan numerosas líneas de Alta Velocidad por ejecutar, aunque con la llegada de algunas de ellas como los trenes AVE Barcelona Sevilla, los desplazamientos cambiaron mucho.
La Alta Velocidad llegó a España hace 25 años, de hecho durante el mes de abril se celebraba este aniversario. En estos años se han desarrollado en el país ferrocarriles muy modernos y avanzados, además de numerosos kilómetros de vías, en la actualidad España cuenta con 3.240, mientras que en el año 1992 contaba solamente con 476 kilómetros.
En estos 3.240 kilómetros de red ferroviaria se incluyen todas las líneas de Alta Velocidad nuevas, pero también aquellas de la red convencional que en estos años se han adaptado para que los trenes de Alta Velocidad puedan circular por ellas. En la actualidad España es el primer país de Europa y el segundo del mundo por número de kilómetros construidos.
De 1992 a 2017: 25 años de trenes AVE y aumentos en la venta de billetes para viajar en ellos
En los últimos años han entrado a formar parte de la red ferroviaria de Alta Velocidad española numerosas capitales de provincia, como por ejemplo Girona, Alicante, Palencia, León y Zamora. Esto ha supuesto la entrada en servicio de numerosos trenes AVE, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Girona Madrid, entre otros.
Por otro lado, España ha adquirido una gran experiencia durante estos 25 años de Alta Velocidad, en la actualidad es una gran competidora en el sector del ferrocarril y destaca por sus infraestructuras, señalización, electrificación y material rodante, entre otros aspectos. A día de hoy el objetivo principal es finalizar los corredores ferroviarios que actualmente están en construcción para seguir creciendo.
Con estos datos no es de extrañar que cada vez más personas utilicen para realizar sus desplazamientos los trenes AVE, ya sea para viajar por motivos de ocio o por motivos laborales, estos trenes de Alta Velocidad son la mejor opción. Entre los más demandados destacan los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Barcelona, entre otros.
Viajar con trenes AVE es la mejor manera de realizar un desplazamiento, pues durante el trayecto puedes disfrutar de numerosas ventajas y de todas las comodidades que ofrecen. Si a todo esto le sumas su rapidez y su puntualidad, se convierten en la mejor opción a la hora de viajar por España o el extranjero en el caso de los trenes AVE Barcelona París.